miércoles, 30 de marzo de 2011

#Twitteratura

El tema de hoy tempranito fue la Twitteratura...
Hoy, como cada mañana al llegar al trabajo, encendí mi computadora, preparé el mate y me dispuse a trabajar sobre algunos pendientes: Estadísticas, elaboración de los últimos proyectos, corrección de una propuesta de trabajo en la biblioteca... pero... un artículo aparecido en la Revista Ñ "Twitteratura: se puede hacer literatura en 140 caracteres?" de Andrés Hax derivó en una serie de clicks que me llevaron a mucho sobre el tema... y a ocupar en ello las primeras horas de mi mañana...
Mi primera experiencia, positiva y encantadora, fue la participación en Twitterpan, a través del twitter de la Red de Bibliotecas de Medellín @RedBibliotecas (vale la pena recorrer un poquito su página)
Luego de ésto, el tema quedó flotando entre un mar de ideas para poner en marcha varios de los proyectos destinados a promover el uso de la biblioteca por parte de los adolescentes...

Twitteratura... hasta me resulta una linda palabra.... palabreja que despierta interrogantes en quienes la escuchan: "¿pero cómo escribís en solo tres renglones?" "¿a quién se le ocurriría que eso es literatura...?"
En lo personal, vuelvo a la nota de Ñ... me encanta la visión de Andrés Hax cuando dice "¿Por qué tomar las infinitas y expansivas posibilidades de la literatura y comprimirlas al chaleco de fuerza de un tweet? Será una moda pasajera; o el espíritu lúdico que intenta exprimir lo máximo de un sistema cerrado" Me quedo con lo último... es el espíritu de jugar y ver hasta donde podemos llegar... con las letras, las ideas, la imaginación... en 200 páginas... o 140 caracteres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario